January 14, 2018 - No Comments!

Segundo Domingo Después De Epifanía

Se conmemoran las bodas de Caná de Galilea: allí se produjo el primer milagro que hizo Jesús. María Santísima, llena de caridad, le pide a Nuestro Señor Jesucristo que realice su primer milagro. Jesús, ante el requerimiento de su Madre virginal, anticipa la hora señalada para la manifestación de su divinidad a los discípulos, poniendo de esta manera su poder al servicio de su amor.

January 7, 2018 - No Comments!

Fiesta de la Sagrada Familia

La devoción especial que se dispensa a la Sagrada Familia de Jesús, María, y José como el modelo de virtudes para todos los hogares católicos, se inició en el siglo XVII. Ésta comenzó  casi en forma simultánea en Canadá y en Francia: la Asociación de la Sagrada Familia fue fundada en Montreal en 1663, y las Hijas de la Sagrada Familia, en Paris, en 1674. Desde aquel tiempo, se han venido estableciendo otras numerosas congregaciones y asociaciones bajo el patronazgo de la Sagrada Familia, las cuales se han diseminado por todo el mundo. La archicofradía fue establecida por Pio IX en 1847. En 1893, León XIII aprobó una fiesta para Canadá, y Benedicto XV extendió la Fiesta de la Sagrada Familia a toda la Iglesia, y ordenó que fuese celebrada el primer domingo después de la Epifanía.

 

 

December 17, 2017 - No Comments!

Tercer Domingo De Adviento

En este día la Iglesia nos insta a estar alegres, aun en medio de este tiempo de expectación y penitencia. Para eso permite, como alternativa, que el color de los ornamentos de esta Misa sea rosa. Lo fisonomía de San Juan Bautista es, con la Santísima Virgen María y el Profeta Isaías, una de las figuras que predominan en el Adviento. San Juan Bautista dispuso a los judíos para la venida del Mesías. Él mismo nos prepara también a la unión, cada año más estrecha, que Jesús traba con nuestras almas en Navidad. Deseemos, pues, el advenimiento que el Apóstol dicer estar cercano y, lejos de temerlo, suspiremos por él con santa impaciencia.

December 3, 2017 - No Comments!

Primer Domingo de Adviento

Este primer domingo de Adviento, o el cuarto antes de Navidad, es el primer día del año litúrgico. En Navidad nacerá Jesús en nuestras almas, y a petición de la Iglesia nos dará las mismas gracias que a Pastores y Magos. Toda la Misa de este día nos dispone a este advenimiento (adventus) de misericordia y de justicia. Algunas oraciones se refieren al nacimiento de nuestro Divino rey con todo el aparato de su poderío y majestad. El recibimiento que hagamos a Jesús ahora que viene a rescatarnos condicionará el que Él nos haga cuando venga a juzgarnos.